jueves, 14 de agosto de 2008

U04 /T02 > ANALISIS DE REFERENTES

> TEMA

Este ejercicio contempla el análisis de las obras estudiadas en el ejercicio anterior. En esta etapa y luego de haber realizado una aproximación objetiva en U4T1, nos dedicaremos a interpretar y analizar las obras desde distintas categorías analíticas con el fin de dilucidar y definir cuáles son los temas más relevantes y medulares presentes en ellas.

> ENCARGO:

Se pide construir 03 maquetas que se harán cargo de las distintas capas de análisis definidas como sigue:

01. TRAMA GEOMETRICA

Esta maqueta graficará la modulación interna, expresando la o las tramas presentes, la geométrica interna y la ley de orden que subyace en la obra o vivienda estudiada.

0.2 RECORRIDO Y FLUJOS

Esta maqueta graficará la las secuencias al interior de la obra, los tiempos, vistas, tensiones visuales y espaciales que definen el protocolo de movimiento dentro de la obra.

0.3 CONFIGURACION Y ESTRATEGIA

Esta maqueta deberá graficar la estrategia de organización espacial determinante, considerando jerarquías, elementos estructurantes del espacio, relaciones espaciales, la relación entre el lleno y vacío.

Todas las maquetas se relizaran al interior de un cubo virtual de 25x25x25 cm. Existirán 3 estrategias de maqueteo en relación a los 3 análisis anteriormente descrito.

a. Maqueta de alambre. Del 14 revirado.
b. Maqueta de pliegues (continuidad de los elementos). Los planos seran ejecutados mediante carton corrugado simple cubierto en sus caras y en sus aristas por carton couche blanco.
c. Maqueta de plumavit estucada (lleno y vacio).


> ENTREGA:

Las 3 maquetas se entregaran sobre una base de carton de 40x110 cm, forrado en cartulina negra, con la viñeta al costado derecho.


> CRONOGRAMA:

Lun. 11 agosto 15ºº Entrega U4T1 y enunciado U4T2.
Jue. 14 agosto 15ºº Corrección evaluada 25%.
Lun. 18 agosto 15ºº Entrega U4T2. Enunciado U5T1.

No hay comentarios: