martes, 20 de mayo de 2008

U02. / T04. > unidad de síntesis


> EL TEMA:. .

Con el fin de completar y cerrar este ciclo, volveremos hacia atrás a mirar lo realizado, para revisar los contenidos cubiertos en la unidad y reflexionar sobre ellos a través del dibujo técnico y los diversos métodos de representación gráfica.


> ENCARGO:. .

El material a incluir en la carpeta en la presente unidad de síntesis es el siguiente:

U2/T1: Dos cortes longitudinales y dos cortes transversales esc. 1:75
Una axonométrica escala 1:100 o la necesaria para que el dibujo entre en el formato del taller (1 cuarto de pliego)

U2/T2: Cuatro láminas completando un total de 16 croquis (cuatro croquis por lamina), en las que se narre el recorrido y el desarrollo espacial del proyecto, desde el acceso hasta el mirador. Los croquis deberán buscar dejar en claro las cualidades arquitectónicas de cada espacio representado, asi como las particularidades del recorrido, las vistas y relaciones entre las partes y las cualidades de luz y sombra existents

Una axonométrica escala 1:100 o la necesaria para que el dibujo entre en el formato del taller (1 cuarto de pliego)


U2/T3: Cuatro fotomontajes utilizando la técnica del collage, para representar una eventual contextualización del proyecto (el proyecto ubicado en un lugar). Se realizarán dos fotomontajes desde el exterior hacia el proyecto, priorizando el representar la volumétrica del cuerpo total y dos desde el interior hacia el contexto, en donde se buscará mostrar como las cualidades arquitectónocas de los recintos enmarcan las vistas y determinan las relaciones con el exterior.

Cuatro plantas (mínimo) escala 1:75 en que se muestren los espacios relevantes para el funcionamiento del proyecto.

Análisis crítico: Un ensayo de dos páginas tamaño carta comentando el artículo y la entrevista al Arquitecto Benjamín Paz, publicados en The Clinic 242, páginas 8 a 13. (SE ENTREGA JUEVES 22).


Demás está el aclarar que el material recién mencionado corresponde al mínimo possible de entregar por cada alumno, por lo que se espera que exista una serie de contenido complementario que se agregue como fotos, esquemas, laminas de fundamentos y dibujos diversos que ayuden a tener un mayor entendimiento de los proyectos presentados.



> ENTREGA:. .

Las condiciones de entrega son similares a las de la unidad de síntesis anterior en cuanto a formato, condiciones de diagramación y compaginación y a las formalidades correspondientes (viñetas, escala, separatas, laminas de fundamentación y conceptualización para cada unidad, etc.). El material se agregará a continuación del material presentado para la primera unidad de síntesis. Se deberá poner atención y énfasis en que las características gráficas del nuevo material presentado estén relacionadas con las de lo entregado la vez anterior. Es decir, el material incluido en la carpeta debe leerse como unitario, lo que podría contemplar modificar parte de lo presentado antes con el fin de que se vincule con lo presentado en esta nueva oportunidad.


Corrección jueves 22 de mayo
Entrega lunes 26 de mayo 14:30 hrs.

No hay comentarios: